Entre la actual coyuntura de crisis económica, las pequeñas noticias positivas se convierten en un pequeño soplo de esperanza para la sociedad. Tras la grave caída de la creación de empresas al comienzo del año, el mes de febrero dio una pequeña tregua a los nuevos empresarios según ha anunciado hoy el INE. En total se han creado, en febrero, 7.752 sociedades mercantiles, lo que es un 2,2% más que en febrero del año pasado. Además, estos datos suponen que se han creado un 23,7% más que las creadas en el mes de enero.
En cuanto a las sociedades disueltas en este mes llegan hasta las 2.030 empresas, lo que significa un aumento interanual del 7,1%. Estas disoluciones se producen e su gran mayoría por propia voluntad de las sociedades (en el 80,2% de los casos).
No obstante no todo son buenas noticias en este mes de febrero. Pese a que 4.041 empresas hayan aumentado su capital, han sido menos de las que lo hicieron el mes anterior, en concreto un 6,4%. No obstante, la ampliación del capital de las empresas si que ha aumentado en este mes de febrero. Las sociedades mercantiles han ampliado su capital en más de 4,5 millones de euros, o lo que es una tasa intermensual del 1,3%.
Estos datos positivos de creación de sociedades mercantiles vienen motivados por el buen hacer de las sociedades de responsabilidad limitada. De todas las nuevas empresas creadas, el 99% son de responsabilidad limitada y del total de empresas que han aumentado su capital, el 90,8% eran estas mismas.

0 comentarios:
Publicar un comentario