J.N.G.J
Ofertar viajes a unos precios que no serán los finales puede acabar costando caro a las agencias de viajes. La medida adoptada por la Agencia Catalana de Consumo amenaza a todas aquellas compañías que vulneren la normativa sobre precios para el público. La multa impuesta a Viajes Marsans ha sido de 7.000 euros, además la ACC ha difundido imágenes con los anuncios de la compañía por los que han sido multados.
Los anuncios forman parte de la estrategia comercial de Viajes Marsans durante los años 2008 y 2009. En total suman 44 ofertas en las que el precio anunciado era menor del que finalmente sería aplicado. Los anuncios contenían, en letra pequeña y debajo del grueso de la información, una advertencia de significantes aumentos en el precio ofertado, motivados por el coste del carburante o de los visados para poder acceder a ciertos países.
Pero no sólo la empresa propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual incurre en esta falta, sino que la ACC ha indicado que el 70% de las agencias de viajes incumplen la normativa de información sobre precios para el público.
Esta multa no es la única aplicada por la ACC, sino que en los últimos dos años han realizado toda una serie de investigaciones para descubrir aquellas empresas que vulneren la normativa. La propia Agencia indica que las compañías de los sectores farmacéutico, de agencias de viajes, y de tiendas de cosmética y perfumerías son las que más incumplen la normativa. Por ello, la ACC va a abrir 197 expedientes sancionadores a diferentes entidades valoradas en un total de 210.000 euros. Por otra parte, el organismo catalán sólo puede hacer públicas aquellas sanciones consideradas “ejemplares” y que sirvan para que no se repitan estas acciones.
1 comentarios:
Al parecer, a la multa se ha sumado una incapacitación para trabajar en este sector.
Publicar un comentario