F.S.M.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mandado hoy un aviso a España para que mejore la situación del mercado laboral. En el informe presentado esta mañana ha arremetido contra la contratación colectiva y ha pedido que se ponga fin al “dualismo”, es decir, a la distinción entre contratos fijos y temporales.
Y es que según el Informe de perspectivas de la economía mundial, estas son las principales causas de que el desempleo creciera más en España que en el resto de países desarrollados durante el tiempo que han durado los efectos de la contracción económica y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
El caso español es nombrado varias veces más para ser citado como un ejemplo negativo por su dependencia del mercado de la vivienda.
Por último se recomiendan subidas salariales menores en las negociaciones colectivas para que no se destruyan tantos puestos de trabajo, creando así un equilibrio que deje un menor margen de desempleados, como en Japón.
2 comentarios:
Creo que no debería existir tanta diferencia entre los dos tipos de contrato. Hay que encontrar un punto medio que ayude a equilibrar los dos extremos.
¿Cómo se pretende luchar contra los contratos indefinidos si se premia la antigüedad?
Publicar un comentario