¡Y no eran los pepinos!

F.S.M.

35 muertes después, las autoridades sanitarias se han dado cuenta de que estaban equivocadas. Ahora resulta que la gran culpable era la Soja de las huertas de la baja Sajonia. La bacteria E. coli no se encontraba en los pepinos de origen español, sino en las parcelas de los que nos acusaban, aunque lo hicieran más con el corazón que con la cabeza. Y es que, su delación no tenía base científica alguna. Lo único que los germanos han pretendido durante todo este tiempo ha sido levantar una cortina de humo que les sirviese para poder buscar una escusa más o menos decente ante su pueblo y ante la Unión Europea en su totalidad de la gran crisis que ellos mismos han causado y que han pretendido que fuera global en vez de local.
Pero tras la broma pesada quedan varias cuestiones en el tintero de las que algún ente judicial debería hacerse eco.

En primer lugar se ha de hacer referencia a los millones de euros de pérdidas que ha supuesto en un sector ya de por si marcado por la situación de constante crisis que viven ganaderos y agricultores de nuestro país desde hace algunos años, y al estigma con el que quedarán marcadas de por vida las hortalizas nacionales.
Y la otra de las cuestiones que debe ser resuelta es a cerca de la posición que les ha tocado adoptar a los ciudadanos alemanes en este caso. Han sido engañados una y otra vez por capricho de las autoridades sanitarias que ampliaron una corazonada a alerta y ello ha costado la muerte a 30 personas y la preocupación a otras 2.500 que se han visto afectadas por la bacteria. ¿Es que es más importante la imagen que pueda dar un país que la vida de sus propios ciudadanos? ¿Quién les resarcirá a ellos? Lo único evidente es que la integridad moral del gobierno teutón ha quedado por los suelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

________________________IBEX35________________________

__________________________________________________________________________________________

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------